EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Martín Melazzi: “Seguimos Apostando a un País Mejor y a los Niños que son Quienes no deben Perder la Ilusión”
4 oct 2018 | Unos quinientos niños en edad escolar, pertenecientes a los quintos y sextos años de primaria de centro públicos y privados recibieron instrucción y educación sobre todo lo que tie


Unos quinientos niños en edad escolar, pertenecientes a los quintos y sextos años de primaria de centro públicos y privados recibieron instrucción y educación sobre todo lo que tiene que ver con la empresa.

En conjunto con la  Cámara de Comercio, Intendencia de Soriano y el Centro Comercial se trajo a Mercedes un robot humanoide, que interactuó con los espectadores y que llegó a contar qué es una empresa, qué es ser empresario, qué importancia tiene una empresa en la sociedad y habló sobre algunas terminologías como balanza comercial, exportar, importar y otros conceptos.

El encuentro fue un éxito desde el punto de vista de la participación y en cuanto a aportes se le brindaron conocimientos al niño sobre un tema que es central en toda sociedad.

La persona responsable de interactuar con el robot fue un representante de la Cámara de Comercio.

Se puso énfasis en la importancia del estudio para poder llegar a futuro si lo desea a ser empresario, informándoseles que el 95% de  quienes tienen una empresa sin importar la dimensión de la misma culminaron sus estudios.

El Presidente del Centro Comercial de Soriano, Martín Melazzi, dijo que el sector empresarial siente que tiene una gran responsabilidad con la comunidad y "tenemos que interactuar con los niños porque ellos serán los empresarios del futuro.  Hay que ver que no se debe pensar siempre en ser empleado de una empresa sino que hay que animarlos a que se debe arriesgar para querer ser el dueño de la misma".

La Realidad Comercial

La oportunidad fue propicia para consultarlo acerca de la realidad económico-comercial del departamento de Soriano señalando que la misma se encuentra “deprimida en todos los rubros, pero no perdemos la esperanza de que con trabajo, tenacidad, cambios que tienen que venir desde el Poder Ejecutivo hacia abajo podemos transformar este país en uno mejor”.

Dijo ser conocedor de las “dificultades que estamos atravesando, la región no nos acompaña, pero siempre el Uruguay ha pasado momentos difíciles y creemos que en este momento a nivel empresarial tenemos que estar más unidos que nunca, hacernos escuchar, y saber que si al empresario le va bien al trabajador también”.

Sostuvo que lo importante es darse cuenta que “tanto empleados y patrones deben trabajar en forma conjunta para poder salir de este hoyo en el que estamos”.

Agregó que “no es fácil y a nivel departamental se observa, que no hay una unidad empresarial, porque entendemos que hay falta de compromiso de ambas partes y esa carencia a veces hace que justamente en ocasiones tengamos algunas fracturas. Pasa en todos los ámbitos y creemos que ya es hora de comprometernos en trabajar por un país mejor, con ideas claras y sacar las ideologías partidarias, pensar más en nuestros hijos y nietos”.

Reconoció que en Soriano se han cerrado algunas empresas y vienen abriendo otras, “porque el empresario es así, arriesgado, puede perder su casa pero aún así tiene el espíritu de volver a arriesgar y volver a invertir capital y trabajo porque lo lleva en el alma. Eso hay que valorar de las empresas y del empresario y no verlo como el malo de la película”.

Dijo que como agremiación se seguirá apostando y que por esa razón y con ese motivo se llevó a cabo la charla con NAO, para mostrarles que no hay que perder la ilusión y que puedan seguir pensando en un Uruguay mejor.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB